Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 




  • Ofrece solución para la mayoría de los problemas de calidad de energía eléctrica.
  • Aplicación en grandes y medianas instalaciones.
  • Eficiencia en todos los tipos de cargas (iluminación, motores, resistencia y cargas mixtas).
  • Homologado por la concesionaria de energía eléctrica de la  Corea del Sur  (Han Kook).
  • Casos de éxito en grandes  compañías internacionales.

Los desbalance de fases, las distorsiones harmónicas y la potencia reactiva, que ocurren durante el uso de cualquier tipo de carga electro-electrónica, genera perdidas de energía, aumentando el consumo, disminuyendo la  eficiencia, y mermando la vida útil de los equipos.

E1 ayuda a eliminar los factores que causan el desperdicio, con el fin de ofrecer una energía adecuada.



La corriente alterna tiene básicamente la forma de una onda sinusoidal, pero con el aumento de harmónicas y desbalances, la forma de la onda original se distorsiona, aumentando la resistencia. Como se puede apreciar en el grafico abajo:


 

Ese aumento natural de la resistencia resulta en una disminución natural de la corriente.  En este caso, para producir la misma potencia de salida, la carga exige que el consumo de corriente aumente en función del aumento de la resistencia. Como resultado, cuanto mayor ocurrencia de harmónicos y desbalances, mayor el aumento de la resistencia, lo que, a su vez, aumenta el consumo de corriente y consumo de energía innecesario.

  • La corriente de secuencia  cero que se establece en el sistema será menor cuanto mayor sea la  impedancia del sistema.
  • No ocurre una alteración del contenido harmónico producido por la carga, sino un desvío en su camino de circulación inhibiendo, al máximo, su inyección en la red.  Esta disminución contribuye en la mejora de las acciones y vida útil de las cargas, siendo diferente para cada tipo de carga.

 


El corazón de la tecnología del E1 es el sistema ATW (Auto – Transformer Winding) un nuevo método ZIG-ZAG de embobinado de un auto – transformador, el cual reduce las impedancias, como desbalances, desfases entre tensión y corriente, potencia reactiva y desperdicios en circuitos inductivos, circuitos capacitivos entre otros. El resultado será la mejora del flujo de corriente y finalmente economía en el consumo de energía.


La figura arriba ilustra la instalación típica constituida por una construcción Ferro magnética con un núcleo trifásico, el cual posee tres columnas, donde se incluyen en cada fase tres conjuntos de bobinas con polaridades opuestas
.
Conectando tales embobinados, diferentemente de una designación clásica en ZIG;ZAG, se obtienen composiciones transversales en las tres columnas.

El esquema ZIG-ZAG permite visualizar el principio de la reducción de la impedancia, por medio de la corriente al neutro.

En esta formación los flujos magnéticos de los embobinados se oponen y automáticamente las densidades de las mismas en las tres fases se igualan, proporcionando el balance del sistema trifásico.  El efecto de histéresis es constante, por lo tanto su disipación térmica es baja debido a la calidad del hierro magnético.

Cualquiera podría imitar el embobinado, pero el equipo E1 es una innovación tecnológica y requiere tecnología de punta para determinar el número de bobinas, la configuración de la dirección del embobinado y la calidad del núcleo galvánico con máxima eficiencia.



  • El equipo opera en baja tensión (hasta 600V).

  • Instalados en serie en la salida del transformador o el disyuntor principal.

  •  La capacidad necesaria para la instalación se calcula sobre la base de la utilización del transformador.

 


Dispositivo Automático de Transferencia: Es responsable de suministrar energía directamente a la carga.  El Dispositivo ATS alterna automáticamente cuando hay una precepción de sobrecarga o corto circuito generado por condiciones inapropiadas de la red, siendo estas monitoreadas por un relé ECCR.  Es posible alternarlo manualmente entre los modos SAVINGS (con la actuación de la tecnología E1) y BYPASS (Sin la actuación del E1) mediante análisis que aseguren la maniobra.

ACB o MCCB: Son dispositivos seguros diseñados para desconectar la electricidad cuando una corriente eléctrica fluye excediendo la taza de corriente pre establecida para una sobrecarga o corto circuito.  En general, MCCB es usado para productos de baja capacidad, mientras que el ACB es usado para grandes equipos de KVA, siendo este un ítem opcional, utilizado cuando el circuito a ser instalado no posee un disyuntor general.

Lector Eléctrico: Muestra los valores de los parámetros de un sistema de ahorro de energía, como Voltaje,  Amperios,  y W-hr.  Esta normalmente incluido en sistemas con capacidad igual o superior a 300 KVA.

Piloto:  Este piloto muestra el estado operacional del sistema E-1 y esta compuesto por tres pilotos,: “Savings”, “Bypass”, “Falla”

Palanca de Operación: Es una unidad de control externo que permite manualmente cambiar entre la posición “savings” y  “bypass”. Esta normalmente incluido en sistemas con capacidad igual o superior a 300 KVA.

Autotransformador: 
Este componente presenta una estructura de núcleo – y – bobina que usa la tecnología patentada de bobinado en zig-zag. Los núcleos son laminados en capas con chapas de acero y silicona de alta permeabilidad y baja perdida de histéresis,  de tal forma que la pérdida en el núcleo y la corriente existente pueda ser minimizada.  Un material de alta conductividad es utilizado como el conductor  y aislamiento tipo H es utilizado en los bobinados de la bobinas.

Alta tecnología:  El Auto-Transformer Winding (ATW) es una tecnología exclusiva patentada, presente en el E1, que reduce las distorsiones harmónicas, desbalance, y potencia reactiva por la compensación de corriente de fase cero en cada fase.

Seguridad y durabilidad: El equipo no hace uso de componentes electrónicos con el fin de minimizar eventuales problemas.  Esto torna el E1 en un producto con vida util semipermanente de 20 años, pues este no usa semi-conductores ni chips digitales, simplemente filtra la electricidad con su tecnologia zigzag.

 Alto costo Beneficio:  El equipo E1 proporciona una excelente economía de energía por medio de la instalación de un único equipo en cada transformador o cuadro de distribución (donde están instalados varios tipos de carga).

 Una amplia gama de opciones: E1 dispone de diversos modelos, los cuales son personalizados conforme a las características de uso de los transformadores y las condiciones de instalación.

Responsabilidad ambiental mediante la utilización de la energía con eficiencia. Reducción efectiva de la demanda activa (kW) y consumo de energía (kWh), resultando en economía en la cuenta de energía.

Aumento en la eficiencia de las instalaciones. Protección de equipos, proporcionando reducción de gastos como mantenimiento.

Menor número de paradas no programadas en la actividad de la empresa, proporcionando aumento de la productividad y optimizando el costo operacional.  Aumento de la vida útil de los equipos y componentes             eléctricos y electrónicos.

Aplicación de alta tecnologia con calidad garantizada. Reduce los desbalances, desfases entre tensión y corriente, potencia reactiva y desperdicio en circuitos inductivos, circuitos capacitivos entre otros.

No hay sustitución de máquinas y equipos.

Retorno de la inversión atractivo.

 





Subir pagina



 

Inicio     |     Empresa    |     Productos    |     Metodología     |     Sustentabilidad    |     Clientes    |     Resultados    |     Multimedia    |     Contáctenos

SOLEEF LTDA © 2011 Avenida 4 Oeste No. 1 – 65 -  T 2 – 902 Edificio Colina del Rio | Teléfonos: (57) 315 288 88 69  -  (57) 315 285 48 30
Cali, Valle – Colombia